Número de Seguridad Social

22/Junio/2021: Conoce y obtén tu número de seguro social del IMSS para consultar cuánto te presta Infonavit a través de este tutorial.

¿Cómo obtener y consultar tu número de seguro social?

Si ya has cotizado ante el IMSS y deseas obtener tu número de seguro social por Internet, realiza los siguientes pasos:

1) Entra al siguiente link y escribe tu CURP y correo electrónico donde te enviarán tu Número de seguro.

2) Da clic en "Continuar".

obtener número de seguro social con curp nombre y fecha de nacimiento

(Recuerda que lo anterior sólo es una imagen y para ingresar al sistema debes utilizar el link que te llevará a la página del seguro social).

3) Si escribiste los datos de forma correcta, el IMSS te mandará tu número de seguro social por correo. Si no, asegúrate de haber escrito tus datos sin errores (si aún así no te aparece tu número, puedes marcar a Infonatel al 01800 008 3900 para solicitar una aclaración, ya que algún dato debe estar mal registrado en el sistema de Infonavit).

Enlaces patrocinados

 

Tu Número de Seguro Social o también llamado Número de Seguridad Social se compone por 11 dígitos.

Tomemos como ejemplo el número de seguro social ficticio de: 0112840000-0

Los primeros 2 dígitos regularmente corresponden a la Entidad donde te afiliaste al IMSS por primera vez. Por ejemplo, si comenzaste a trabajar en el DF, tu número de seguro normalmente comienza en 01 o en 96, si tu primer empleo fue en Hidalgo sería el 13, etcétera.

Los siguientes 2 dígitos corresponden al año en que empezaste a trabajar. Así, si comenzaste en el 2003, los dígitos correspondientes serían "03".

Los siguientes dos dígitos corresponden a tu año de nacimiento (en ocasiones es erróneo por algún detalle en tu RFC).

El número de seguridad social de ejemplo indica que el trabajador comenzó a trabajar en el DF en el año 2012 y nació en 1984.

Enlaces patrocinados

 

Ahora que ya obtuviste tu número de seguro social del IMSS/Infonavit por Internet, puedes también conocer si ya tienes los puntos necesarios para ejercer un crédito, y el monto que podrías recibir por parte de Infonavit: Simuladores de crédito Infonavit

Navega por nuestra página para que conozcas cómo calcular tus puntos Infonavit, montos de crédito Infonavit por edad y salario y requisitos para ejercerlo.

¿Cómo checar mi crédito Infonavit?: Precalificación de crédito Infonavit

¿Cómo tramitar mi crédito Infonavit con mi cónyuge?: Crédito Infonavit Conyugal

¿Cómo jungar mi crédito Infonavit con algún familiar?: Crédito Infonavit Familiar

Preguntas frecuentes sobre crédito Infonavit: Puntos Infonavit

Enlaces patrocinados

 

Esta página es solamente de carácter informativo para que conozcas los factores que intervienen en el cálculo de puntos Infonavit y tu Precalificación Infonavit, conocer cómo obtener tu número de seguro social, opciones de crédito y casas o departamentos con crédito Infonavit. Esta sección respondió las preguntas comunes de "¿Cómo saber el número de seguro social?, ¿Cómo obtener el número de seguro social?, ¿Cuál es mi número de seguro?, Número de seguro social con CURP, y ¿Cómo sacar mi número de seguro social?"

Número de Seguridad Social

Puntos en Infonavit .com 2021
www.puntoseninfonavit.com

Términos, condiciones y privacidad