¿Cómo obtener tu precalificación Infonavit 2016?

 

10/Junio/2016: Infonavit contínuamente cambia el formato de la precalificación, el cual es un simulador en el cual podrás consultar cuánto es lo máximo que te prestarían, tu dinero acumulado en la Subcuenta de vivienda, los gastos de titulación en caso de aplicar, tu capacidad de compra aproximada, tu descuento mensual y plazos aproximados. A continuación te explicaremos cómo ingresar a tu precalificación y cómo interpretar los resultados en 2016:

En el siguiente enlace o link podrás abrir la precalificación Infonavit, en la cual deberás llenar tu número de seguro social (11 dígitos corridos sin guiones), tu fecha de nacimiento en el siguiente formato (si es 27 de abril del 85 escribirás 27/04/1985), después la Entidad y Municipio donde quieres ejercer tu crédito (aunque como es solamente un simulador, no importa el estado o municipio que elijas), después debes escribir las 5 letras que te piden, y finalmente dar clic en "Enviar".
Si te equivocaste en las letras debes seleccionar "otra palabra". Si escribiste mal tu fecha de nacimiento (por ejemplo 27/04/85), debes recordar poner los guiones y el año completo (27/04/1985).

Precalificación Infonavit 2016

Después de llenar tus datos y dar clic en Enviar, en caso de que tu RFC o tu CURP estén mal capturados en Infonavit, te aparecerá una ventana con un mensaje donde te recomiendan hacer una cita en Infonavit para corregir los datos.

Posteriormente te pedirán tomar un pequeño taller en línea, el cual es necesario realizarlo antes de comenzar trámites. En esa ventana da clic en el botón azul de Salir para poder visualizar tu precalificación.

Precalificación Infonavit Taller

Finalmente, el simulador te preguntará ¿Cuál es el valor de la vivienda que quieres comprar? Para evitar errores, debes escribir cero (0) y dar clic en Continuar.

Precalificación Crédito Infonavit

Lo anterior es una imagen ejemplo. Recuerda que puedes ingresar a tu Precalificación Infonavit con este link.

¿Cómo interpretar el resultado de tu precalificación Infonavit 2016?

Ejemplo de Precalificación de crédito Infonavit de 2016

Precalificación y puntos Infonavit 2016

En esta precalificación Infonavit de ejemplo actualizada para 2016, el trabajador gana cerca de $6,000 y tiene menos de 36 años, por lo que Infonavit le otorgaría un crédito de hasta $295,315. Es la primera cifra que dice "Monto de Crédito a Otorgar" y es la cantidad que adeudarás a Infonavit, la cual se basa en tu edad, salario y el comportamiento de pagos de tu empresa.

Retomando el ejemplo, como este trabajador lleva varios años laborando y ganando $6,000 mensuales, tiene $36,513 acumulados en su Saldo de la Subcuenta de Vivienda, los cuales se suman a su capacidad de compra. Recuerda que tu empresa paga cada 2 meses aportaciones al Infonavit, sobre el 5% mensual de tu salario registrado. Como esta persona gana $6,000, cada 2 meses su Subcuenta de vivienda se incrementa casi $600 más los intereses generados.

Posteriormente, Infonavit está restando una cantidad de gastos de titulación, financieros y de operación (conocidos por algunos como Escrituración). Los gastos de titulación se calcularán de forma exacta una vez autorizado el crédito. En créditos tradicionales, los gastos son del 3% sobre tu monto de crédito.
Si ganas menos de $5,000 y es tu primer crédito, Infonavit te condonará los gastos de titulación

Finalmente podrás ver una cantidad llamada "Contarías con" que es el resultado de sumar tu Monto de Crédito a Otorgar, Saldo de la Subcuenta de Vivienda y de restar los gastos de titulación. En su caso, este trabajador contaría con $322,969.

Sin embargo, esa cantidad no es definitiva, ya que todavía hay que restar impuestos y derechos cobrados por el Notario, que van de entre un 2 y hasta un 5% del precio de la casa o departamento. El monto exacto lo determina el Notario Público y te lo indicarán cuando firmes Escrituras.

De igual forma, aunque no aparece en la precalificación, Infonavit te otorgará un pequeño monto de crédito extra llamado Hipoteca Verde debido a que las viviendas deben tener ahorradores de agua y luz, y dependiendo de la edad/salario, así como de la cantidad de ahorradores que tenga la vivienda. Normalmente va de $2,000 a $20,000 pero hemos visto casos de hasta casi $40,000. Cabe mencionar que esa cantidad también la adeudarás a Infonavit.

Al final de tu precalificación podrás ver el descuento mensual a tu salario para pagar tu crédito. Sin embargo, esa cantidad es aproximada y la determinará Infonavit una vez autorizado tu crédito. También podrás observar el plazo aproximado de tu crédito.

Enlaces patrocinados

 

Tengo menos de 116 puntos en mi precalificación de Infonavit, ¿hay alguna alternativa para ejercer mi crédito antes?

Si tienes menos de 116 puntos y quieres realizar un ahorro para completarlos y ejercer tu crédito antes, visita: Crédito Seguro Bansefi

Mi esposo (a) también cotiza ante Infonavit, quiero realizar mi precalificación conyugal

Si ambos están laborando y cotizan ante Infonavit, y tienen al menos 116 puntos, pueden realizar su precalificación conyugal. Preferentemente, primero se tendría que precalificar el cónyuge que tenga el mayor salario de cotización, y más abajo deberán dar clic en la opción que dice "Calcular las condiciones del crédito conyugal" y deberás escribir su número de seguro social.

¿Cuánto tengo que ganar para que Infonavit me preste $300,000?

Tendrías que ganar a partir de $6,000, y entre mayor sea tu salario aumentará tu capacidad de crédito. Aquí encontrarás un artículo sobre cómo obtener y cuánto tienes que ganar al mes para solicitar un crédito Infonavit de $300,000

¿Cuánto tengo que ganar para que Infonavit me preste $400,000?

Recuerda que para calcular tu crédito, Infonavit toma en cuenta tu edad, tu salario, y el comportamiento de pagos al Infonavit por parte de tu empresa. Normalmente para obtener un crédito de $400,000 tienes que ganar a partir de $11,000 mensuales. Aquí encontrarás un artículo sobre cómo obtener un crédito Infonavit de $400,000

¿Cuánto tengo que ganar para que Infonavit me preste entre $500,000 y $600,000?

Tendrías que ganar a partir de $17,000. Aquí encontrarás un artículo sobre cómo obtener y cuánto tienes que ganar al mes para solicitar un crédito Infonavit de $500,000 a $600,000

Enlaces patrocinados

 

Montos máximos de crédito Infonavit 2016

Nuestra página te servirá para checar tus dudas sobre puntos Infonavit, modalidades de crédito y opciones de vivienda, casas solas, casas dúplex y departamentos.

Enlaces patrocinados

Última actualización al 7 de Abril de 2017

Gracias por visitar nuestra página. Somos un grupo de Asesores Inmobiliarios y cada cierto tiempo actualizaremos nuestra página con asesoría sobre puntos Infonavit, tabla de montos máximos de crédito Infonavit, precalificación de crédito Infonavit tradicional, características de crédito Infonavit Total, Subsidio Conavi 2016, modelos de casas y departamentos que puedes adquirir con tus puntos y crédito Infonavit, entre otros temas, por lo que te recomendamos seguir visitándonos.

Términos, condiciones y privacidad

puntos-en-infonavit . com Precalificación Infonavit www.puntoseninfonavit.com