SUBSIDIO CONAVI 2014

Noticias, información y asesoría sobre los Apoyos o Subsidios que otorga el Gobierno a través de la Conavi en tu crédito Infonavit


¿Tu crédito Infonavit es muy bajo y no te alcanza para comprar tu casa o departamento?

En 2014, el Gobierno Federal otorga Subsidios de hasta $65,900 para completar a tu monto de crédito Infonavit.

 

Conoce los montos actualizados para 2015 en: Subsidio Conavi 2015

SUBSIDIOS CONAVI

Para poder recibir un Subsidio junto con tu crédito Infonavit, debes cumplir ciertos requisitos como:

  1. Ganar entre $2,000 y hasta $5,000 (este requisito es el principal y puede ser que realmente ganes más, pero si en la Empresa en que trabajas estás registrado con 1 y hasta 2.6 salarios mínimos, cumples el requisito) Sin embargo, te recomendamos consultar tu precalificación de crédito Infonavit, y si tu descuento mensual es mayor a $1,343, actualmente en 2014 ya no podrías accesar al Subsidio
  2. No haber recibido un Apoyo o Subsidio para vivienda anteriormente
  3. Estar laborando actualmente y tener al menos 116 puntos en el sistema de Infonavit
  4. Tener ahorrados en Infonavit $10,200 en la Subcuenta de vivienda
    (si llevas pocos años cotizando, seguramente tendrás menos dinero en la Subcuenta, pero puedes completar el resto para cumplirlo. El dinero que tú aportes para complementar se llamará "Ahorro Voluntario" y lo cubrirás una vez que se esté tramitando tu crédito, cuando Infonavit te lo indique. Si tienes más de $10,200 en tu Subcuenta, cumples el requisito y no tendrás que complementarla)
  5. Encontrar una casa o departamento que cueste en 2014 hasta $320,000 y que sea Ecológico - sustentable
    (que tenga ahorradores de agua, gas y luz, y que esté cerca de Escuelas, transporte público, áreas verdes comercio, etcétera)
  6. No ser propietario de una vivienda
  7. El monto de Subsidio que te autoricen será en función al puntaje que tenga la vivienda (entre más atributos ecológicos y sustentable, mayor monto de Subsidio, siendo hasta $65,900)

puntos infonavit y conavi

Enlaces patrocinados

 

Conoce los montos actualizados para 2015 en: Subsidio Conavi 2015

Los Subsidios los otorga la Conavi en base a lista de espera y disponibilidad de recursos.

Si tu capacidad neta de compra con Infonavit es de $200,000, y la vivienda cuesta $250,000, el Subsidio que recibirías en este caso es sobre los $50,000 que te hacen falta.

Si cuesta $280,000, el Subsidio máximo que recibirías sería de hasta $64,900, y tú tendrías que pagar el resto de contado a la Constructora donde estés tramitando tu casa o departamento con Subsidio.

A mediados de este año, la Conavi publicará las nuevas reglas de operación para otorgar Subsidios en 2014, y en caso de que haya un cambio relevante lo publicaremos en nuestra página.

Muchas Constructoras actualmente ofrecen departamentos multifamiliares en edificios de 3 a 5 niveles con a partir de 41 metros construídos, casas dúplex (en un mismo terreno, una casa en planta alta y otra en planta baja) con 41, 46 o hasta 50 metros construídos, y muy pocos todavía tienen casas solas en terrenos desde 30, 60 y hasta 90 metros.

Si deseas aprender como checar o calcular tus puntos Infonavit, tener una idea aproximada de cuándo los juntarás, el monto de crédito que te autorizarían según tu edad y salario, modalidades de crédito Infonavit, dejar alguna pregunta sobre asesoría de tu crédito/puntos, y ver opciones de casas o departamentos, navega por nuestra página.

Conoce los montos actualizados para 2015 en: Subsidio Conavi 2015

Enlaces patrocinados

 

Enlaces patrocinados

Principales dudas y asesoría sobre puntos Infonavit
Esta página es solamente de carácter informativo para que conozcas los requisitos actuales para ejercer tu crédito Infonavit con Subsidio.

puntos-en-infonavit Subsidio Conavi 2014
www.puntoseninfonavit.com
Términos, condiciones y privacidad