COMPRAR UN TERRENO CON CRÉDITO INFONAVIT

7/Abril/2022: En este tutorial te enseñamos cómo comprar un terreno con tu crédito Infonavit, los requisitos para solicitarlo, las características que debe tener el terreno, y el número de puntos que debes tener en el sistema Infonavit para poder tramitarlo.

¿Cómo comprar un terreno con crédito Infonavit?

Comprar terreno con crédito Infonavit

A partir de este año, Infonavit permite utilizar tu crédito Infonavit para comprar un terreno, a través de una nueva modalidad llamada "Crediterreno".

Los principales requisitos para solicitar tu crédito para terreno con crédito Infonavit son:

1) Tener una relación laboral vigente

2) Tener al menos 980 puntos

3) Que el terreno sea de uso habitacional o mixto con uso habitacional

4) Que no sea un terreno ejidal

5) Que tenga título de propiedad individual, esté libre de gravamen y que esté inscrito en el Registro Público de la Propiedad

6) Que se encuentre al corriente en el pago del predial y de servicios

7) Que cuente con servicios básicos como: agua, luz, drenaje, alumbrado, telecomunicaciones, servicio de basura

8) Que se encuentra en una zona fuera de riesgo (por ejemplo, no encontrarse en zonas de inundación, ni cerca de ductos ni líneas de tensión)

9) Que se encuentre en una zona urbana con servicios, como centros de salud, escuelas, zonas recreativas y de abasto, y que esté cerca de fuentes de trabajo

10) Que cumpla con el tamaño mínimo que determinen las autoridades locales. Por ejemplo, en algunas zonas del país podría ser de 60, 90 ó 105 metros.

Además, si quieres comprar tu terreno dentro de un Fraccionamiento, éste debe contar con banquetas y camellones, áreas verdes, entre otros, de acuerdo con las autoridades locales.

¿Cuántos puntos necesito para comprar un terreno con crédito Infonavit?

Normalmente, para comprar una casa, Infonavit te pide juntar al menos 1080 puntos.

Para comprar un terreno, actualmente Infonavit pide que juntes al menos 980 puntos.

¿Cuánto me presta Infonavit para comprar un terreno en 2022?

Infonavit se basa principalmente en tu edad, salario registrado y en tu historial en buró de crédito para determinar de cuánto será el crédito que te presten para comprar tu terreno.

Por ejemplo, los siguientes son los montos máximos de crédito Infonavit para comprar una casa de acuerdo a tu salario registrado:

Crédito Infonavit si ganas al mes $6,000 = $383,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $7,000 = $406,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $8,000 = $441,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $9,000 = $447,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $10,000 = $470,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $20,000 = $646,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $25,000 = $807,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $30,000 = $971,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $40,000 = $1,295,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $50,000 = $1,617,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $60,000 = $1,951,000

Los montos de crédito Infonavit mostrados son aproximados y corresponden a trabajadores con menos de 40 años con buen historial crediticio que desean comprar una casa.

La cantidad que te preste Infonavit para comprar un terreno dependerá de tu edad, salario e historial en buró de crédito, y podrás consultarla desde el simulador llamado "Precalificación Infonavit", disponible en la página "Mi Cuenta Infonavit". A continuación te enseñamos cómo checar tu crédito para comprar un terreno.

Cómo Checar cuánto te presta Infonavit para comprar tu terreno con número de seguro social o número de seguridad social

1) Si tienes a la mano un recibo de nómina, identifica tu número de seguro social (el cual está compuesto por 11 dígitos). Ejemplo 01123456789. Si no lo tienes, como obtener tu número de seguro social con tu CURP: Número de seguro social IMSS

2) Cuando ya tengas a la mano tu número de seguro, accesa a la página de "Mi Cuenta Infonavit" con este link actualizado a 2022

3) Si aún no te has registrado en "Mi Cuenta Infonavit", se abrirá una ventana como la siguiente. Llena los datos que te solicita Infonavit para activar tu cuenta.

mi cuenta infonavit para comprar un terreno

4) Una vez que ya te registraste e ingresaste a tu cuenta de Infonavit, podrás acceder al simulador llamado "Precalificación Infonavit" como en la siguiente imagen, y deberás seleccionar la opción "Comprar un terreno".

precalificación mi cuenta infonavit terreno

Si tienes menos de 980 puntos, la cual es la puntuación mínima para comprar un terreno, aparecerá la cantidad de crédito que te prestarán, así como la cantidad que tienes acumulada en tu subcuenta de vivienda y el descuento mensual a tu salario para pagar el crédito de tu terreno.

checar crédito infonavit 2022

La cantidad que te preste Infonavit dependerá principalmente de tu edad, salario registrado e historial en buró de crédito.

Recuerda que con tu crédito Infonavit puedes:

-Comprar un terreno

-Construir en un terreno propio

-Ampliar o remodelar tu casa

-Pagar otro crédito hipotecario

-Comprar una casa nueva o usada

¿Qué puedo comprar con mi crédito Infonavit si gano entre $10,000 y $20,000 al mes?

Si tienes un crédito Infonavit individual o familiar de $500,000 a $600,000, en algunas zonas del país podrías comprar un departamento en edificios de 3 a 5 niveles. Por ejemplo, en el Estado de México podrás encontrar departamentos de casi $550,000 en Zumpango y en Huehuetoca, al norte de CDMX. En otras zonas cercanas a la Ciudad de México como en Tizayuca podrás encontrar casas estilo dúplex económicas.

casas económicas infonavit en venta cerca del estado de méxico

Si tienes un crédito Infonavit de $600,000 a $700,000, en algunas zonas del país podrías comprar una casa sola, ya sea de 1 o de 2 niveles. El tamaño del terreno varía en cada zona (por ejemplo, en el Estado de México normalmente va de los 50 a los 60 metros, y en zonas cercanas a la Ciudad de México como Pachuca, Tizayuca y junto a Huehuetoca son de 74 a 105 metros).

comprar casa con puntos y crédito Infonavit

casas en venta con crédito infonavit 2 recámaras cerca cdmx y estado de méxico

Dudas sobre tus puntos y crédito Infonavit

Si quieres saber cómo se calculan tus puntos Infonavit para adquirir tu vivienda: Puntos Infonavit

Si quieres saber cuánto te puede prestar Infonavit en 2022 de acuerdo a tu edad y salario: Montos de crédito Infonavit

Tutorial para obtener tu número de seguro social

Nuestra página te servirá para checar tus dudas sobre puntos Infonavit, modalidades de crédito y opciones de vivienda, casas solas, casas dúplex y departamentos.

Artículos más recientes

Cómo funciona el crédito Infonavit familiar: requisitos y precalificación

Si no te alcanza tu crédito Infonavit individual para comprar tu casa, ahora puedes juntar tu crédito con algún familiar (papá, mamá, hermano, hijo), tu pareja en unión libre, o incluso con un amigo. Conoce cuáles son los requisitos y cómo checar cuánto les prestaría Infonavit en: Cómo funciona el crédito Infonavit familiar

Gracias por visitar nuestra página. Somos un grupo de Asesores Inmobiliarios y cada cierto tiempo actualizaremos nuestra página con asesoría sobre puntos Infonavit, tabla de montos máximos de crédito Infonavit, precalificación de crédito Infonavit tradicional, características de crédito Infonavit Total, modelos de casas y departamentos que puedes adquirir con tus puntos y crédito Infonavit, entre otros temas, por lo que te recomendamos seguir visitándonos.

Puntos en Infonavit .com 2022
www.puntoseninfonavit.com

Términos, condiciones y privacidad