CÓMO FUNCIONA EL CRÉDITO INFONAVIT FAMILIAR 2020

puntos infonavit

4 de Diciembre de 2020: En este artículo aprenderás cómo funciona el crédito Infonavit familiar, cuáles son los requisitos y cómo checar su precalificación y saber cómo juntar sus créditos.

Esta modalidad de crédito que te permite juntar tu Infonavit con alguien más se llama oficialmente "Unamos Crédito".

Cuando juntas tu crédito con tu papá, mamá, hermano o hijo, el crédito se llamará Crédito familiar.

Si lo juntas con tu pareja en unión libre o con un amigo, se llamará Crédito corresidencial.

Principales requisitos para un crédito Infonavit familiar o corresidencial

Si no te alcanza tu crédito Infonavit individual para comprar tu casa, ahora puedes juntar tu crédito con algún familiar (papá, mamá, hermano, hijo), tu pareja en unión libre, o incluso con un amigo si cumples los siguientes requisitos:

Ambos deben estar trabajando y tener 116 puntos en Infonavit

Es decir, deben tener un trabajo formal donde su empresa otorgue prestaciones y pague puntualmente las aportaciones al IMSS y al Infonavit.

A partir de que comienzas a trabajar, empezarás a juntar puntos en el sistema de Infonavit. Los 116 puntos se alcanzan trabajando continuamente en promedio de 2 a 3 años. ¿Cómo obtener 116 puntos en Infonavit?

Cuánto me presta Infonavit en un crédito familiar o corresidencial

Infonavit calculará sus créditos individuales de acuerdo a su edad, salario registrado e historial crediticio o buró. Después sumará ambos créditos para determinar su capacidad máxima de crédito.

A continuación te mostramos cuánto te podría prestar Infonavit de manera individual si tienes menos de 40 años y tienes un buen historial crediticio o buró:

Crédito Infonavit si ganas al mes $2,641 = $277,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $3,960 = $309,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $5,300 = $345,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $6,600 = $385,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $7,900 = $406,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $9,200 = $433,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $10,500 = $456,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $11,900 = $475,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $13,200 = $491,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $15,800 = $517,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $17,000 = $533,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $18,500 = $588,000

Crédito Infonavit si ganas al mes $20,000 = $639,000

Si ganas más, consulta cuánto te puede prestar Infonavit en: Checar puntos Infonavit

De esta manera, si ambos ganan unos $5,000 mensuales y tienen menos de 40 años, sumarían 2 créditos de hasta $345,000, y así podrían alcanzar un crédito conyugal Infonavit de hasta aproximadamente $690,000.

Si quieres checar cuánto te presta Infonavit, debes ingresar al simulador de crédito en este te link

Puntos a tomar en cuenta en un crédito Infonavit familiar o corresidencial

En un crédito Infonavit familiar o corresidencial, Infonavit les prestará máximo el 90% del precio que cueste la casa.

Supongamos que ya checaron sus créditos, y vieron que Infonavit les puede prestar hasta $600,000, y que quieren comprar una casa de ese precio.

Puesto que en un crédito familiar Infonavit presta máximo el 90%, entonces les prestarían hasta $540,000.

Pueden pagar la diferencia en parte o en su totalidad con el dinero que tengan acumulado en las Subcuentas de vivienda, o bien la pueden pagar de contado al vendedor.

La Subcuenta de vivienda, es una cuenta especial donde tu empresa va pagando cada 2 meses el 5% de tu salario. Así, si ganas $5,000 al mes, cada 2 meses tu subcuenta de vivienda aumenta unos $500. En un crédito familiar o corresidencial, se sumará todo el dinero que tengan acumulado en esas subcuentas, y con él podrán aumentar su capacidad de compra. Puedes consultar cuánto dinero tienen en esa Subcuenta de vivienda en un simulador llamado "Precalificación Infonavit".

¿Cómo consultar mi precalificación de crédito Infonavit familiar?

Para consultar cuánto les puede prestar Infonavit, debes tener a la mano ambos números de seguro social (puedes consultarlo en tus recibos de nómina, en tu credencial del IMSS o preguntarlo en tu empresa).

Si ya tienes ambos números de seguro, sigue este tutorial:

Paso 1) Utilizando el siguiente link podrás abrir la Precalificación Infonavit.

Se abrirá una ventana nueva como la siguiente imagen:

precalificación crédito infonavit familiar requisitos

Paso 2) Donde dice "Selecciona el tipo de precalificación" puedes seleccionar "Individual" si quieres ver cuánto te presta Infonavit sin juntar tu crédito, o "Conyugal" si quieres juntar tu crédito con tu cónyuge si cuentan con acta de matrimonio, "Familiar" si quieres juntar tu crédito con tu papá, mamá, hermano o hijo, o "Corresidencial" si quieres juntar tu crédito con tu pareja en unión libre o con un amigo.

Una vez que seleccionaste el tipo de Precalificación (familiar o corresidencial) aparecerán los campos donde podrás escribir el número de seguro y fecha de nacimiento de la persona con quien vas a juntar tu crédito.

Deberás escribir ambos Números de Seguro Social (11 dígitos sin guiones ni separación), ambas fechas de nacimiento, dar clic en "No soy un robot", y finalmente dar clic en "Enviar".

juntar crédito entre familiares Precalificación Infonavit familiar

Paso 3) Posteriormente, Infonavit solicitará tu autorización para consultar tu evaluación integral. Esta consulta es una revisión rápida de tu historial crediticio, comportamiento de pagos y nivel de endeudamiento con otras instituciones de crédito para así determinar cuánto es lo máximo que te podrían prestar. Para esto, deberás dar seleccionar "Autorizo y acepto" y dar clic en el botón de "Continuar" (en caso de que selecciones "No autorizo", Infonavit sólo les podrá prestar hasta el 75% de su capacidad máxima de crédito).

Paso 4) Una vez que diste clic en Continuar, aparecerá la siguiente ventana, donde podrás ver tus datos personales ya llenados (Nombre, Apellidos, RFC, CURP), y deberás llenar los datos de tu domicilio actual y tu teléfono celular.

En caso de que manejes alguna tarjeta de crédito, Infonavit te solicitará que escribas los últimos 4 dígitos de los 16 con los que cuenta.

Si tienes un crédito para auto u otro crédito hipotecario, deberás seleccionar la opción correspondiente.

En caso de que no manejes tarjetas ni otros créditos sólo será necesario llenar tu domicilio y teléfono, y finalmente darás clic en "Enviar".

Una vez hecho esto aparecerá tu Precalificación Infonavit familiar o corresidencial, donde les indicarán la cantidad máxima de crédito que les prestaría Infonavit, se sumará el dinero que tienen acumulado en sus subcuentas de vivienda, se restarán los gastos de operación, y les mostrarán cuánto pagarían por sus créditos (es decir, la cantidad que les descontarían sus empresas para pagar su Infonavit).

Si alguno de los 2 tiene un mal buró de crédito (ya sea que tienen pagos retrasados, o que tengan muchos préstamos activos), Infonavit les prestará un poco menos (entre el 80 y hasta el 90%). Si es su caso, les recomendamos ponerse al corriente o liquidar sus deudas.

¿Qué puedo comprar con mi crédito Infonavit familiar de $400,000 a $700,000?

Si tienes un crédito Infonavit familiar de $300,000 a $400,000, en algunas zonas del país podrías comprar un departamento en edificios de 3 a 5 niveles. Por ejemplo, en el Estado de México podrás encontrar departamentos de $430,000 en Zumpango. En otras zonas cercanas a la Ciudad de México como junto a Huehuetoca (por la zona de Cuautitlán), podrás encontrar departamentos más económicos, desde $360,000.

departamentos infonavit en venta cerca df

Si tienes un crédito Infonavit de $450,000 a $600,000, en algunas zonas del país podrías comprar una casa sola, ya sea de 1 o de 2 niveles. El tamaño del terreno varía en cada zona (por ejemplo, en el Estado de México normalmente va de los 50 a los 60 metros, y en zonas cercanas a la Ciudad de México como Pachuca, Tizayuca y junto a Huehuetoca son de 90 a 105 metros).

comprar casa con puntos y crédito Infonavit

Puedes ver más opciones de departamentos y casas en venta con crédito Infonavit en: Casas Infonavit

Artículos más recientes

Requisitos para tramitar tu crédito Infonavit

Conoce los requisitos para tramitar tu crédito Infonavit en 2020 para comprar casa nueva o usada o construir en terreno propio en: Requisitos de crédito Infonavit 2020

Simuladores de crédito Infonavit

¿Sabías que Infonavit tiene más de 8 simuladores diferentes para consultar tus puntos y monto de crédito? Estos simuladores se llaman "Precalificación", y en el siguiente link te explicamos en qué caso utilizar cada una, y cómo checar tu crédito Infonavit individual o conyugal con tu número de seguro social o por nombre en las modalidades Infonavit tradicional, Infonavit conyugal, Infonavit Total, Segundo Crédito Infonavit, Crédito Cofinavit, Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales, Crédito Seguro Bansefi y Crédito Mejoravit: Simuladores de crédito Infonavit

Navega por nuestro blog para conocer más sobre tus puntos y crédito Infonavit:

En esta sección te explicamos cómo funciona el crédito Infonavit familiar o corresidencial, oficialmente llamado "Unamos Crédito". Actualmente sólo puedes sumar tu crédito con el de alguien más: papá, mamá, hermano, hijo, o bien con tu pareja en unión libre o con algún amigo. Si quieres juntar tu crédito con tu cónyuge y tienen acta de matrimonio, entonces el crédito sería "Crédito Infonavit conyugal", y deben juntar los mismos requisitos que mencionamos.

Cómo funciona el crédito Infonavit familiar

Puntos en Infonavit .com 2020
www.puntoseninfonavit.com

Términos, condiciones y privacidad