MODELO DE EVALUACIÓN INTEGRAL
Cómo funciona el Modelo de Evaluación Integral de Infonavit
puntos infonavit

Asesoría sobre tu crédito y puntos Infonavit


¿Qué es y cómo funciona el Modelo de Evaluación Integral de Infonavit?

 

4 de Diciembre de 2013 - ¿Ya tienes los 116 puntos, consultaste tu precalificación de crédito, quieres adquirir una vivienda pero cotizas con un salario a partir de 5.5 salarios integrados?

Desde hace algunas semanas, Infonavit está realizando un estudio-análisis llamado Modelo de Evaluación Integral, el cual solamente está aplicando para trabajadores que tienen un salario de cotización a partir de 5.5 salarios (en 2014 equivale a cerca de $11,250 en adelante).

Dicho Modelo de Evaluación Integral de riesgo crediticio analiza variables como tu salario de cotización, saldo acumulado en tu Subcuenta de vivienda, número de bimestres cotizados, antigüedad e información de tu Empresa, así como el precio de la vivienda de tu interés para determinar cuánto te prestaría y qué cantidad podrás disponer de tu Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Si el resultado es positivo, Infonavit te otorgará hasta el 100% de tu monto máximo de crédito, el cual se determina solamente con tu edad y salario, y se suma al 100% tu Saldo de Subcuenta de Vivienda.

Si el resultado es amarillo o regular, te pueden prestar hasta el 90% de tu monto máximo de crédito, o tendrás que dejar una garantía sobre el 7.5% del precio de la casa (puedes utilizar tu Subcuenta de vivienda y si no te alcanza tendrías que aportar el resto mediante depósito).

Si el resultado es rojo o por mejorar, Infonavit te prestaría hasta el 80% de tu monto máximo de crédito, y además tendrías que dejar la garantía el 7.5% del valor de la casa.

Cabe resaltar que dicho Modelo de Evaluación Integral solamente aplica para trabajadores que ganan a partir de 5.5 salarios, y si estás registrado con el salario mínimo ($2,045.62) y hasta con 5.4 salarios ($11,046) podrás ejercer tu crédito de manera tradicional.

 

¿Cómo puedo realizar el simulador del Modelo de Evaluación Integral?

Si ya has consultado cuánto te prestaría Infonavit pero quieres saber si el Modelo de Evaluación afectaría tu monto de crédito y la cantidad que podrás disponer de tu Subcuenta de Vivienda, tú mismo puedes precalificarte.

Si ya entraste a tu precalificación de crédito, la primera opción que te muestra Infonavit es el crédito Infonavit Total. Ahí parecerá que puedes ejercer tu crédito íntegro, pero para conocer el resultado del Modelo de Evaluación, deberás desplazarte más abajo hasta encontrar el logo del Infonavit y seleccionarás "Comprar una vivienda nueva o usada".

De esta forma, la precalificación te hará la siguiente pregunta: ¿Cuál es el valor de la vivienda, el valor de la remodelación que quieres hacer o el saldo de la hipoteca que quieres pagar?, y deberás escribir el precio de la vivienda de tu interés y dar clic en "Calcular".

Una vez hecho esto, se realizará en forma automática el simulador, y te aparecerá tu precalificación con las condiciones financieras, es decir, te indicarán el Monto de Crédito a Otorgar, el Saldo de Subcuenta de vivienda que podrás utilizar, el monto aproximado de Gastos de Titulación, y la cifra preliminar de "Contarías con", la cual te indica tu capacidad de compra aproximada.

Más abajo, si el resultado del Modelo de Evaluación no es del todo satisfactorio, se te indicará qué cantidad de tu Subcuenta de vivienda quedará en garantía de pago de tu crédito, y la diferencia por pagar aproximada que tendrías que realizar para adquirir la vivienda de tu interés. Si el resultado es positivo, podrás ejercer tu crédito y utilizar tu Subcuenta de forma normal, sin restricciones.

Navega por nuestra página web para ver más información sobre los distintos tipos de CRÉDITO INFONAVIT, forma de calcular y checar tus PUNTOS INFONAVIT, novedades, asesoría sin costo y modelos de casas Infonavit. En nuestra página principal de puntos Infonavit podrás escribir alguna pregunta sobre tu crédito y puntos, y la contestaremos a la brevedad
(Preguntas y asesoría sobre crédito Infonavit)

 

Esta página es solamente de carácter informativo para que conozcas los factores que intervienen en el cálculo de puntos Infonavit en 2014.

facebook puntos infonavit

Enlaces patrocinados

puntos-en-infonavit Modelo de Evaluación Integral www.puntoseninfonavit.com
Términos, condiciones y privacidad