PUNTOS INFONAVIT CONYUGAL
Puntos Infonavit - Cómo se calculan
puntos infonavit

Actualización al 23 de Diciembre de 2017: En este artículo aprenderás cómo tramitar tu crédito Infonavit con tu esposo o esposa en la modalidad crédito Infonavit conyugal

Los puntos Infonavit y el crédito conyugal

Principales requisitos para un crédito Infonavit mancomunado o conyugal

Si tienes planeado ejercer tu crédito con tu esposo (a), deben considerar los siguientes puntos:

Ambos deben estar cotizando ante IMSS/Infonavit, y su Patrón debe estar al corriente en el pago de aportaciones.

Deben tener al menos 116 puntos, los cuales se juntan en promedio después de 2 años y medio de cotización contínua.

Hay ocasiones en que uno de los cónyuges ya tiene los 116 puntos o más, pero su pareja todavía no, y entonces no podrían ejercerlo.

Deben tener monto de crédito suficiente para la casa de su interés, o tendrían que pagar la diferencia de contado.

Hasta mediados de 2017, al cónyuge titular (al que le prestan más dinero), le otorgaban hasta el 100% de su crédito (por ejemplo, si tiene menos de 36 años y está registrado con el salario mínimo, le otorgarían $206,000).

Al otro cónyuge, le prestaban máximo el 75% de su crédito (si está registrado también con el mismo salario, le prestarían aprox. $150,000).

De esta forma, tendrían un crédito conyugal de aprox. $356,000 más lo que tengan acumulado en sus Subcuentas de vivienda.

Sin embargo, hemos notado que actualmente, si ambos están cotizando ante Infonavit y tienen 116 puntos, tanto a él como a ella les pueden otorgar hasta el 100% de su capacidad de compra. Así, si ambos ganan el salario mínimo, podrían sumar una capacidad de compra de hasta casi $400,000 más lo que tengan acumulado en sus Subcuentas de vivienda.

Puntos a tomar en cuenta en un crédito Infonavit conyugal o mancomunado

Después de los 35 años, cada cumple años posterior tu monto de crédito va disminuyendo por reglas de Infonavit, por lo que se debe realizar el cálculo más exacto en la precalificación de crédito conyugal.

Si ganan menos de $6,000 y su Infonavit no les alcanza para adquirir una vivienda económica, por ejemplo de $350,000, podrían solicitar un Subsidio al Gobierno en promedio de $60,000 cumpliendo algunos requisitos. Más información en: Crédito Infonavit con Subsidio

Recuerden que cuando compran una casa, hay gastos de Escrituración.
Si ganan más de $6,000 al mes, les cobrarán 3% del monto de crédito por concepto de gastos de titulación, avalúo de aprox. $1,000, impuestos y derechos por inscribir la hipoteca en el Registro Público de la Propiedad y va de un 2 hasta un 5% del precio de la casa).
Si ganan menos de $6,000 al mes, no les cobrarán gastos de titulación, solamente, avalúo, impuestos y derechos.

Infonavit tomará en cuenta el comportamiento de pagos de su empresa para determinar su capacidad de compra.

También Infonavit puede consultar su historial crediticio y nivel de endeudamiento con otras instituciones para determinar su capacidad final de crédito.

puntos infonavit

En nuestra páginas encontrarás tablas con los montos de crédito Infonavit por edad y salario, información para recibir un crédito Infonavit con Subsidio de hasta $78,000, orientación sobre tus puntos y crédito y opciones de casas con crédito Infonavit.

Navega por nuestra página para ver más información sobre los distintos tipos de crédito Infonavit, forma de calcular y checar tus puntos Infonavit, y montos de crédito por edad y salario.

Esta página es solamente de carácter informativo para que conozcas los factores que intervienen en el cálculo de puntos Infonavit conyugal, individual, y la forma en cómo se calculan.

puntos-en-infonavit Checar puntos Infonavit www.puntoseninfonavit.com
Términos, condiciones y privacidad