CÓMO CHECAR TU BURÓ DE CRÉDITO GRATIS

15/Julio/2022: Aprende a checar tu buró de crédito de forma fácil y gratuita en 2022. Sigue nuestro tutorial para que recibas tu reporte de buró directamente en tu correo electrónico gratis una vez al año.

Requisitos para checar mi buró de crédito

Para poder checar tu buró en 2022, necesitas ingresar a la página de buró de crédito (más adelante te dejamos el enlace), y debes proporcionar los siguientes datos para corroborar tu identidad:

-Nombre(s) y apellidos

-Fecha de nacimiento

-RFC

-Correo electrónico (es importante que el correo sea tuyo, ya que ahí te mandarán tu reporte de buró de crédito)

-Datos de tu domicilio

Si tienes tarjeta de crédito, te recomendamos tener a la mano un estado de cuenta reciente, ya que necesitarás la siguiente información:

-Número de la tarjeta

-Límite de crédito (lo puedes consultar en tu estado de cuenta)

-Banco o institución otorgante

Si tienes o has tenido algún crédito de auto o de casa, deberás ingresar:

-Número de crédito

-Banco o institución otorgante

Cabe mencionar que también puedes consultar tu buró de crédito en caso de que no hayas tenido tarjetas de crédito ni créditos para auto o vivienda.

¿Cómo checar mi buró de crédito gratis?

Sigue estos pasos para que tu consulta sea gratuita:

Primero debes ingresar a la página de buró de crédito a través de este link

Se abrirá una ventana como en la siguiente imagen:

checar buró de crédito

Después da clic en "Obtén tu reporte de crédito especial" y después en "Obtén ya tu reporte". Se abrirá la siguiente ventana, donde irás llenando la información solicitada.

requisitos e información buró de crédito

Es importante saber que el reporte de crédito especial  es gratuito una vez al año. En este reporte podrás ver todos los créditos que has contratado en los últimos años, así como tu historial de pagos de cada uno.

La empresa Buró de Crédito te ofrece enviarte de forma adicional y opcional tu puntuación o calificación en buró, así como recomendaciones para mejorar tu puntuación, llamada "Mi Score" por $58. Si no deseas que te realicen ese cargo y que solamente recibas tu reporte de buró, desmarca la opción hasta abajo que dice "Incluir Mi Score" como se muestra en la imagen anterior.

Aquí te dejamos un video de la empresa Buró de Crédito donde te indican los requisitos para consultarlo, así como la información que recibirás en tu Reporte de Crédito especial directamente en tu correo electrónico. Recuerda que checar tu buró de crédito es gratis una vez al año. Si necesitas consultarlo en más ocasiones, tendrá un costo aproximado de $36 por reporte.

¿Infonavit consulta el buró de crédito?

Actualmente Infonavit consulta tu buró antes de otorgarte un crédito, ya que desea conocer tanto tu nivel de endeudamiento como tu historial de pagos con bancos y otras instituciones crediticias.

Si tu nivel de endeudamiento es alto, tu monto máximo de crédito Infonavit puede ser de hasta el 90%, y/o si tu historial es negativo, puede ser de hasta el 80%. La consulta es opcional, y si prefieres que Infonavit no la realice, sólo te podrán prestar hasta el 60% de tu capacidad máxima de crédito.

¿Qué puedo comprar con mi crédito Infonavit si gano entre $10,000 y $20,000 al mes?

Si tienes un crédito Infonavit individual o familiar de $500,000 a $600,000, en algunas zonas del país podrías comprar un departamento en edificios de 3 a 5 niveles. Por ejemplo, en el Estado de México podrás encontrar departamentos de casi $550,000 en Zumpango y en Huehuetoca, al norte de CDMX. En otras zonas cercanas a la Ciudad de México como en Tizayuca podrás encontrar casas estilo dúplex económicas.

casas económicas infonavit en venta cerca del estado de méxico

Si tienes un crédito Infonavit de $600,000 a $700,000, en algunas zonas del país podrías comprar una casa sola, ya sea de 1 o de 2 niveles. El tamaño del terreno varía en cada zona (por ejemplo, en el Estado de México normalmente va de los 50 a los 60 metros, y en zonas cercanas a la Ciudad de México como Pachuca, Tizayuca y junto a Huehuetoca son de 74 a 105 metros).

comprar casa con puntos y crédito Infonavit

casas en venta con crédito infonavit 2 recámaras cerca cdmx y estado de méxico

Dudas sobre tus puntos y crédito Infonavit

Si quieres saber cómo se calculan tus puntos Infonavit para adquirir tu vivienda: Puntos Infonavit

Tutorial para obtener tu número de seguro social

¿Cuántos puntos tengo en Infonavit?

Nuestra página te servirá para checar tus dudas sobre puntos Infonavit, modalidades de crédito y opciones de vivienda, casas solas, casas dúplex y departamentos.

Artículos más recientes

Cómo funciona el crédito Infonavit familiar: requisitos y precalificación

Si no te alcanza tu crédito Infonavit individual para comprar tu casa, ahora puedes juntar tu crédito con algún familiar (papá, mamá, hermano, hijo), tu pareja en unión libre, o incluso con un amigo. Conoce cuáles son los requisitos y cómo checar cuánto les prestaría Infonavit en: Cómo funciona el crédito Infonavit familiar

Cuántas semanas cotizadas se necesitas para obtener un crédito Infonavit

Para que Infonavit te otorgue un crédito, debes cotizar entre 2.5 y hasta 3 años aproximadamente, lo cual equivale a trabajar y cotizar de 130 a 155 semanas. En el siguiente artículo podrás leer más al respecto, conocer cuánto te podría prestar Infonavit y te indicamos los enlaces para que consultes tu crédito Infonavit: Semanas cotizadas para crédito Infonavit

En este tutorial te enseñamos cómo checar tu buró de crédito gratis. Recuerda que puedes consultarlo sin costo una vez al año y te llegará al correo electrónico proporcionado. Infonavit consulta tu buró para decidir tu monto máximo de crédito, por lo que te recomendamos estar al corriente con tus tarjetas de créditos, así como de tiendas departamentales, crédito de autos, entre otros.

Puntos en Infonavit .com 2022
www.puntoseninfonavit.com

Términos, condiciones y privacidad